viernes, 29 de noviembre de 2013

Modelos conta el maltrato

Como ya sabeis, el pasado lunes, día 25, se celebró el Día Internacional contra la violencia de género con un desfile en honor a las mujeres víctimas de esos maltratadores y su crueldad. Reconocidas modelos desfilaron por la pasarela, y yo tuve el honor de compartir el show con ellas, como participante  del pasado concurso Miss Virtual Chile 2013, junto a Widelmina Zeminoba, compañera que además organizó este presente  desfile como portadora de la corona.

Cherokeeh Asteria: Cada día una humillación, un golpe, un desplante...te deja en ridículo ante todos, te amenaza... No!!! Tú eres más fuerte que él, puedes poner remedio, ese no es modo de vivir!! Por tus hijos, por tu dignidad, no tengas miedo y lánzate, se valiente!!.

Lolaqueen Auster: Haz click cuando le veas el rostro, solo tú sabes eso, haz click. 
"Primero cautivó mi alma dándole una ilusión...solo era construir un bello castillo de arena para despues poder derribarlo de una patada...o muchas..., pronto pude ver su verdadero rostro y ...es ahi donde pienso que empieza y acaba todo..es ahi donde esta el click cerrar..si no lo haces entras en un tunel lleno de heridas..que  se corresponden proporcionalmente distribuidas entre tu cuerpo y tu alma, nace el miedo profundo, y te encierras en  un circulo del que  se puede salir, pero no facilmente olvidar..
Haz click cuando le veas el rostro, solo tú sabes eso, haz click.
 Euridice Qork: De nada sirven los lujos, las joyas o las palabras bonitas si eso te corta las alas. Una jaula de oro, sigue siendo una jaula. No permitas que te corten las alas. Busca alguien que esté dispuesto a volar contigo.
Diosaharu Adamski: CARTAS A UNA MUJER MALTRATADA:
HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE
ANTES...
Antes de que toquen el suelo estas lágrimas que ahora derramo,
tendré que haber olvidado los motivos por los que te amo.
Antes de que se vuelva mi piel del color de tu desprecio,
tendré que olvidar todo lo bueno que por mí, pudieses haber hecho.
Porque si antes fuiste un amigo y el mejor amante que mujer alguna tuvo,
ahora te has convertido en el más inhumano de los verdugos.
Y antes de que me sirvan como mortaja, las cuatro paredes de esta casa,
traicionaré – como un Judas moderno- el amor que te jurara.
Y cambiaré las treinta monedas de plata, por el privilegio de respirar mañana.
Widelmina Zeminoba: "La violencia contra las mujeres es la expresión brutal de la discriminación de género, tiene su origen en el espacio doméstico y se proyecta a la esfera pública. Constituye un dispositivo eficaz y disciplinador de las mujeres en su rol subordinado y es por tanto un componente fundamental en el sistema de dominación.
Naarnise Rexen: Que la mujer es la principal víctima en esta triste situación, no hay duda. Pero, ¿y los hijos? Los hijos acaban siendo los más perjudicados. Mujer, si no eres capaz de luchar por tí, hazlo por tus hijos. No permitas que se conviertan en víctimas. No permitas que nada ni nadie os hagan daño ni a tí ni a tus hijos.
Locuala Madrugá: Me siento en un mar de dudas, no sé si fué culpa mía o me lo merecía. Mis compañeras me dicen que yo no debo tolerar más este modo de vida contigo. Que no me mereces, que no me amas. Si me amas...¿con qué propósito me tratas así? ¿Yo me lo merezco?
Mis compañeras me ayudarán a salir del mar de dudas, e ir contra la corriente que me empujaba hasta ahora. Debo salir de ese círculo. Voy a salir de tu círculo, pero no estaré sola.
Estas y otras frases y textos contra la violencia doméstica se pudieron escuchar esa noche del lunes, resultando un gran show dada la profesionalidad y voluntad de todas; muchas gracias a Metacrak y Lilalya, los locutores del evento, y al staff organizador de este evento, Widelmina y Beatriz, a pesar de que hubo un reinicio y el consabido lag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario