miércoles, 25 de enero de 2012

Más políticos europeos en contra de la Ley SOPA

Cito textualmente:


"Importantes funcionarios de la Unión Europea han expresado su desacuerdo con la Ley SOPA, al considerarla como una legislación mala e innecesaria.

Notimex

Bruselas.- La comisaria de Interior de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmstrom, se sumó hoy a las críticas de importantes políticos europeos al proyecto de Ley para Detener la Piratería en Línea, conocida como SOPA, impulsada por Estados Unidos.

“He pasado el fin de semana leyendo más sobre SOPA. Parece una propuesta realmente mala”, expresó en su página en la red social Twitter.

La comisaria va más allá al señalar que la palabra “sopa” - la sigla formada por el nombre de la ley en inglés, Stop Online Piracy Act (Acta para Parar la Piratería en Internet) significa basura en sueco, su idioma materno.

Malmstrom es el cuarto alto funcionario europeo que critica abiertamente el proyecto estadunidense.

La pasada semana la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de desarrollo digital, Neelie Kroes, afirmó, también a través de Twitter, que SOPA es una legislación mala e innecesaria.

“No necesitamos una ley mala cuando deberíamos estar salvaguardando los beneficios de una red abierta. El exceso de velocidad también es ilegal, pero no pones badenes en la autopista”, argumentó.

Por su parte, la comisaria de Justicia, Viviane Reding, argumentó que “la protección de los derechos de autor no puede ser utilizada como pretexto frente a la libertad en Internet” y aseguró que la estrategia de la UE contra la piratería “no pasa por restringir derechos a los ciudadanos”.

También el responsable de Mercado Interior, Michel Barnier, criticó la iniciativa estadunidense y prometió presentar hasta finales del año una propuesta alternativa para reforzar la actual directiva europea de derechos de propiedad intelectual."

La noticia puede leerse aquí:

Y me ha gustado mucho el apunte que ha hecho la comisaria sobre el significado de esa palabra en su país.

1 comentario:

  1. Cuando este señor presentó su proyecto de Ley al Congreso, se imaginaría esta respuesta negativa tan firme del resto de los ciudadanos y políticos de Europa??. Esperemos que esto sea lo que termine de decidir a Obama para que vete definitivamente la ley. Y esperemos que no intenten colarnosla bajo otra forma.

    ResponderEliminar